fbpx

Luego de más de un año de espera, Víctor Escobar recibió la eutanasia en Cali

En la noche de este viernes 7 de enero, Víctor Escobar se fue a lo que para él sería una mejor vida luego de recibir la eutanasia. Después de esperar más de un año para que le realizaran el procedimiento, finalmente a las 9:20 de la noche el paciente cumplió su voluntad de morir dignamente.

Hace más de dos años, Escobar fue diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epoc y padeció las secuelas de un accidente cerebro vascular. Sin embargo, los dolores tan fuertes lo llevaron a tomar esta decisión que se materializó tras ganar una larga batalla legal.

Así las cosas, el pasado mes de diciembre un juez ordenó a un comité científico de la EPS Coomeva acompañarlo en su proceso.

Le sugerimos: Tras dos largos años, juez falla a favor de la eutanasia de Víctor Escobar

En compañía de sus familiares y de su abogado Luis Carlos Giraldo, el caleño llegó hacia las 4:00 p.m. a una clínica de Cali, cuyo nombre no fue revelado.

Durante sus últimas horas, según reveló Noticias RCN, Esobar compartió con sus allegados un almuerzo en casa de un familiar. Luego, se dirigió al centro médico para iniciar el procedimiento de eutanasia que duró alrededor de dos horas.

Por su parte, la defensa de Víctor envió un mensaje de agradecimiento al personal de salud que acompañó a Víctor durante el proceso, además a quienes lo tuvieron en sus oraciones. “Se fue y le pidió perdón a Dios, sabemos que tendrá misericordia de él», afirmó.

Le podría interesar: Archivan proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: