fbpx

Los precios de los útiles escolares aumentaron hasta un 50%

Los precios de los útiles escolares han aumentado significativamente a raíz de los sobrecostos en las importaciones y la escasez de algunos productos. 

Según explicaron algunos comerciantes del país, no hay materia prima y lo poco que se encuentra, tiene precios muy elevados a comparación que lo que las personas estaban acostumbradas. 

Le puede interesar: Las multas de transito serán un 5.6% más costosas en este 2022

Asimismo, argumentaron que, por ejemplo, los cuadernos han experimentado un alza considerable, pues en años anteriores se conseguían desde los $1.200 o $1.300. Para este 2022, caracterizado por ser un azo a la alza de precios, los más económicos tienen un precio de $2.200.

Por otro lado, informaron que algunos de los elementos más escasos son el papel, el cartón, el papel kraft y los lapiceros. Con respecto a estos últimos útiles, afirman que los que antes se compraban a 500 pesos, ahora llegan hasta los 900 pesos.

Así las cosas, indican que, en promedio, los útiles escolares han subido un 25% este año. Mientras que, el papel, los cuadernos, las resmas han incrementado hasta en un 60% por la escasez de papel a nivel nacional.  

Vea también: Sector gastronómico del Valle anunció alza de precios para el 2022

Por su parte, los compradores se quejan por el precio o porque no encuentran lo que piden en las listas escolares. De hecho, dicen que este año han tenido que gastar entre 100.000 y $150.000 más de lo que generalmente gastaban en estos elementos.

De otro lado, parece que los uniformes escolares tampoco se han salvado de este fenómeno, pues denuncian un incremento promedio del 50% en estas prendas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: