fbpx

Las vacunas combinadas y contagios por covid-19 generan ‘superinmunidad’

Combinación de vacunas e infección por coronavirus genera «superinmunidad», esto según un estudio de la Oregon Health & Science University, en Estados Unidos.

La combinación de vacunas y el contagio natural, sin importar el orden de los hechos, puede crear una “superinmunidad” contra el covid-19.

Dicha afirmación viene de un estudio de la Oregon Health & Science University, en Estados Unidos. Según el estudio, la cantidad de anticuerpos en la sangre de las personas infectadas luego de la vacunación –y viceversa– es diez veces mayor que la generada solo por la inmunización.

La investigación se hizo antes de la llegada de la variante ómicron, pero los expertos esperan que las respuestas inmunitarias híbridas sean similares para la nueva variante, altamente contagiosa.

De acuerdo con los científicos, esta conclusión refuerza lo ya indicado en trabajos anteriores y añade una nueva vía de superinmunidad.

“Lo más interesante es que demuestra que la persona que ha sido vacunada, si se infecta, también está superprotegida. Todavía no había pruebas al respecto”, señaló el doctor Salmo Raskin, genetista y director médico del Laboratorio Genetika, de Curitiba.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: