fbpx

Las tarifas de los peajes en Colombia aumentaron y entraron en vigencia

Los peajes subieron sus tarifas y estos nuevos precios ya entraron en vigencia. El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer los valores de 2022, los cuales comenzaron a operar desde este domingo 16 de enero.

A lo largo de Colombia, Invías, tiene 34 peajes e informaron que el incremento corresponde al 5,62 %, equivalente al índice de inflación de 2021.

“Con el fin de realizar el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país, a partir del 16 de enero de 2022 se actualizan las tarifas”, anotó el instituto en comunicado oficial.

Por lo tanto, el aumento es en todas las categorías, los precios varían de acuerdo al tamaño de cada automotor, como se explica a continuación:

  • I: automóviles, camperos, camionetas y buses con ejes de llanta sencilla.
  • II: buses con eje trasero de doble llanta y camiones de 2 ejes.
  • III: buses y camiones de 3 y 4 ejes.
  • IV: camiones de 5 ejes.
  • V: camiones de 6 ejes

Por otra parte, con estos nuevos cobros, Invías explicó que busca dar seguridad a los viajeros y ampliar su red de asistencia con servicios de ambulancia, grúa y carrotaller.

Finalmente, cabe mencionar que los precios se mantendrán hasta el 15 de enero de 2023, cuando se llevará a cabo un nuevo ajuste.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: