fbpx

Las excusas más comunes de aquellos que no se vacunan contra el covid-19

¿Cuáles son las excusas más comunes para no vacunarse contra el covid? El miedo a las inyecciones o falta de tiempo son las más recurrentes entre las personas que no se han vacunado.

Sin importar las advertencias hechas por las autoridades de salud sobre que los no vacunados tienen más del 40% de posibilidades de morir por causa de la covid-19; muchos en Colombia no han iniciado aun su esquema de vacunación.

Un medio nacional se tomó el tiempo de hablar con las personas en las calles, y encontraron que no todos los que no se han vacunados son antivacunas o pertenecen a grupos de creencias conspirativas.

Los argumentos siempre variaron, unos por falta de tiempo, por no tener con quien dejar a los hijos y hasta la fobia o miedo a las agujas fue lo más dicho por algunos colombianos frente a la vacuna.

«Yo no he tenido tiempo, entre el trabajo y los que haceres de la casa», manifestó una de las mujeres consultadas.

En el país, el ministerio de Salud afirmó que la vacunación es la forma más efectiva de protegerse contra el virus. Además, de mantener la pandemia dentro de los números que permitan al Gobierno nacional y los gobiernos locales, a dar un mejor manejo a la atención y el servicio hospitalario.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: