fbpx

La última actualización de Microsoft Edge trae una muy útil función

Microsoft Edge llega a su versión número 97 y de seguro, muchos usuarios ya deben tener la actualización en su aplicación de escritorio. Sin embargo, esta vez llegó con una función muy interesante, en especial para los universitarios: la generación de citas.

La herramienta fue puesta a prueba durante dos meses por los usuarios de los canales Dev y Beta de Edge. Así pues, facilita la creación de citas bibliográficas con las que se les da el crédito formal a los sitios web que se visitan. 

Lea además: ¿De qué se trata el tercer chulo azul de WhatsApp?

De hecho, se podrá hacer en alguno de los cinco estándares más usados en trabajos académicos: APA, MLA, IEEE, Chicago y Harvard.

Cabe señalar que, esta actualización viene integrada en la herramienta Colecciones, lo que permite activarla en cada colección individual. Una vez activado, se mostrará un icono de comillas junto al favicon y del dominio de la página en cuestión, o unas comillas tachadas si no ha sido posible generar automáticamente dicha cita. 

Entre tanto, si las comillas se muestran correctamente, cuando se da clic sobre el ícono, se desplegará una ventana emergente con los datos del sitio y dos botones que facilitará copiar la versión completa y abreviada de la cita.

Le podría interesar: Instagram le pone la pata a Tiktok. Implementaría historias de 60 segundos

De esta manera, el usuario podrá insertar, de una manera fácil y rápida, esta anotación dentro de un texto académico.

Igualmente, en caso que Edge no es capaz de extraer todos los datos automáticamente, la plataforma permitirá llenar los campos de forma manual y obtener la cita formateada, lista para usarse.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: