fbpx

La EPS Coomeva inicia proceso de liquidación ¿Qué pasara con sus afiliados?

Es inevitable, la EPS Coomeva se liquidará, pero ¿Qué les espera a sus afiliados?  La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación por la crítica situación financiera en que se encuentra la entidad.

Dicha decisión afecta a los 1,2 millones de afiliados, pues estos serán trasladados por el Ministerio de Salud a las EPS receptoras.

Solo durante los primeros 11 meses de 2021 la EPS registró pérdidas por 190.219 millones de pesos.

La EPS Coomeva es de las más grandes en Colombia y se ordenó su liquidación. La razón de la decisión se debe a que es es imposible “corregir la crítica situación financiera en que se encuentra”.

Actualmente, la entidad está bajo las medidas de toma de posesión y de intervención forzosa para administrar. “Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del agente especial designado por la Supersalud, ya había un deterioro continuado de sus principales indicadores operacionales, asistenciales y financieros”, señaló la EPS.

Según la Superintendencia, Coomeva tiene pasivos cercanos a los $1,7 billones, eso significa, que la EPS tiene un nivel de endeudamiento de 1,6 veces sobre el valor del activo.

Fabio Aristizábal Ángel. Superintendente Nacional de Salud, afirmó que “como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra gestión, no vamos a permitir que las EPS jueguen con la salud de los usuarios y que pongan en riesgo la atención que requieren la población infantil y los pacientes con cáncer o insuficiencia renal”.

Por lo tanto, insiste en que 1,2 millones de afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud a EPS receptoras.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: