fbpx

La criptomoneda de Facebook en la cuerda floja; Diem desaparece

Diem, la criptomoneda de Facebook, está a punto de desaparecer. El famoso proyecto de criptomoneda de Facebook fue criticado por muchos y no logró coger fuerza.

Cuando Facebook no era Meta, la empresa de Mark Zuckerberg buscaba impulsar su propia criptomoneda, Diem. En el apogeo de las monedas virtuales, la empre no logró más que críticas, sobre todo por los graves problemas de seguridad de la compañía.

Actualmente, la criptomoneda está a punto de desaparecer.

Según un informe de Bloomberg, la Asociación Diem, creada por Facebook para administrar el token digital, está haciendo venta de sus activos.

Algo que desató este intento fallido fue la oposición de los reguladores norteamericanos, léase la Reserva Federal de Estados Unidos, a la iniciativa.

David Marcus, el ejecutivo que propuso Libra (antiguo Diem), dirigiendo además la billetera digital de Meta, renunció a la empresa de Zuckerberg a finales de 2021, luego que gran parte del equipo fundador lo hiciera.

“Facebook está persiguiendo una vez más planes de moneda digital en un cronograma agresivo y ya ha lanzado un piloto para una red de infraestructura de pagos, a pesar de que estos planes son incompatibles con el panorama regulatorio financiero real, no solo para Diem específicamente, sino pata otros stablecoins en general”, argumentó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: