fbpx

La banda sonora de «Encanto» se posiciona en los primeros puestos de la lista Billboard

La admirada banda sonora de “Encanto” logró entrar en los primeros puestos de la lista Billboard, por delante de Adele. Canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco han estado subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó la película.

Sin embargo, no fue hasta que la película llegó a la plataforma de streaming Disney + cuando su éxito se masifico. Por lo tanto, ‘Encanto’ se convierte en la primera banda sonora, después de dos años, en alcanzar el número 1 de Billboard, después de ‘Frozen 2’, en 2019.

La lista de Billboard Hot 200 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas, copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Los dos músicos compusieron las ocho canciones de la película (todas en español), pero también con su versión en inglés llena de ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

Las canciones originales son ‘La familia Madrigal’, ‘Un regalo mágico’, ‘En lo profundo/peso’, ‘No se habla de Bruno’, ‘Inspiración’, ‘Dos oruguitas’ (Sebastián Yatra), ‘Solo tú, Colombia’ y ‘Mi Encanto ’ (Carlos Vives).

Por otra parte, hablando del éxito individual, la canción ‘No se habla de Bruno’ también se ha situado en el quinto lugar del Billboard Hot 200, subiendo rápidamente 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más se viralizo en Tik Tok.

Sin embargo, a pesar de ser la más querida por el público, no podrá ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor canción original, ya que Disney presentó en su lugar a la preselección ‘Dos oruguitas’, una balada acústica en español interpretada por Sebastián Yatra.

Finalmente, de acuerdo con la página oficial de Billboard, la banda sonora de la familia mágica de los Madrigal es la sexta película de animación que se sitúa en el número uno de esta lista: ‘El rey león’ (1994), ‘Pocahontas’ (1995), ‘Jorge, el curioso’ (2006), ‘Frozen’ (2013), ‘Frozen 2’ (2019) y ‘Encanto’ (2022).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: