fbpx

Karen Abudinen impondrá demanda por término «abudinear»

La muy comentada Exministra de las TIC se “mamó” de que usen su apellido y demandará por término ‘abudinear’

Karen Abudinen presentó una ampliación de su demanda contra la representante Katherine Miranda. Este lunes 24 de enero rendirá su versión en la Corte Suprema.

Todo inició por el millonario contrato suscrito entre el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, donde se “perdieron” unos 70.000 millones de pesos.  Dicho contrato dejó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por fuera del cargo.

Fue tan impactante el caso que logró que muchos empezaran a referirse a los robos en casos de corrupción como ‘abudinear’ una derivación de su apellido. Tanto así que varios políticos han usado el término.

Por lo tanto, la exministra presentó una ampliación de denuncia contra la representante a la Cámara Katherine Miranda y León Fredy Muñoz. Esta será escuchada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia este lunes 24 de enero.

Según un medio nacional, Abudinen toma esa decisión de ampliación de la denuncia después de que Miranda, junto con Muñoz, hicieran campaña política con unas vallas en las que utilizan ese término. “Que no nos abudineen el país”, dice una de las piezas publicitarias más comentadas.

Los dos congresistas rechazaron las acusaciones de Abudinen, afirmando que quien debería ser investigada es la exministra “por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a niños y niñas”, señaló Muñoz.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: