fbpx

Juan Carlos Echeverry se hace a un lado y renuncia a su precandidatura

Juan Carlos Echeverry dio un paso atrás para renunciar a su precandidatura presidencial de 2022. Sin embargo, el exministro de Hacienda anunció que seguirá siendo parte de la coalición Equipo por Colombia cumpliendo otro rol. 

Al respecto, reconoció que tenía poco tiempo para consolidar su candidatura y al menos tener una posibilidad de triunfo de aquí a las elecciones legislativas de marzo. 

Lea también: Elecciones 2022: Registraduría avala firmas que respaldan seis candidatos

“Tenemos un reconocimiento del 40%, estamos compitiendo con personas de otro conocimiento en el país, de 85% o 90%, y así políticamente se vuelve muy poco realista”, indicó.

Por otro lado, aseguró que su renuncia no obedece a una eventual llegada de Óscar Iván Zuluaga a la coalición. 

En ese sentido, sostiene que su interpretación personal sobre la situación del país radica en darle tranquilidad a los ciudadanos que buscan un consenso y no la polarización. “El Equipo por Colombia debía mantenerse unido, sacar un candidato y competir con Óscar Iván”, afirmó.

Le sugerimos: El abecé sobre la inscripción de la cédula para las elecciones 2022

De esta manera, el anuncio de Echeverry se conoció horas antes de la reunión de la Coalición Equipo por Colombia para definir, entre otras, la ocasional llegada de Zuluaga al equipo.

Cabe señalar que el político había presentado 950.000 firmas para respaldar su candidatura presidencial.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: