fbpx

Jornada de inscripción de cédulas deja positivo balance en el país

El proceso de inscripción de cédulas para las Elecciones del 2022 finalizó este jueves 13 de enero, último día para que los colombianos adelantaran este proceso. Así las cosas, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para las elecciones al Congreso de la República un total de 2.611.750 ciudadanos inscribieron su cédula y podrán ejercer su derecho al voto. 

Con respecto a la cifra general, la entidad informó que de la cifra total, 989.648 cédulas fueron inscritas de manera presencial. De las cuales 879.640 se realizaron en las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados en todo el país.

Puede ver: Juan Carlos Echeverry se hace a un lado y renuncia a su precandidatura

Asimismo, indicaron que 110.008 connacionales se acercaron a las embajadas y los consulados colombianos del exterior para adelantar este trámite.

Por otro lado, la institución señaló que, aunque la plataforma digital presentó algunos problemas en los últimos días, se lograron inscribir 1.622.102 cédulas. Esa cifra representa el 62% de las inscripciones que se realizaron de manera remota.

Lea además: Elecciones 2022: Registraduría avala firmas que respaldan seis candidatos

Al respecto, la Registraduría hizo un llamado a quienes hicieron el trámite por internet para que estén pendientes de su correo electrónico, pues a través de este medio se realizará la validación biométrica facial.

Cabe señalar que, el consolidado es el resultado de 10 meses, pues este proceso se abrió desde el pasado 13 de marzo de 2021 y finalizó este jueves 13 de enero de 2022.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: