fbpx

Invima esta de acuerdo con el uso de una nueva vacuna china anticovid

Invima dio el visto bueno para el uso de una nueva vacuna china anticovid. Colombia se convertiría en el primer país en América Latina en aplicarla, dado a que sólo se ha aprobado en Indonesia, Pakistán, China y Usbekistán.

Se trata de la vacuna ZIFIVAX de la compañía china Chongqing Zhifei Biological Products, un nuevo medicamento que se podrá usar en el país.

Información dada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima, dice que la solicitud de uso de emergencia de dicho medicamento la realizó la empresa privada Pro Enterprises Colombia Procol S.A.S, con el objetivo de no solo traerlo a Colombia, sino de también suministrarlo.

Por otra parte, cabe decir que este biológico no tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. En el país se ha avalado para que haga parte del esquema de vacunación de ciudadanos extranjeros que lleguen al territorio nacional.

De acuerdo con el Invima, «estas autorizaciones son otorgadas a medicamentos de síntesis química y biológicos que aún no cuentan con información completa de calidad, eficacia y seguridad para aplicar a la obtención del registro sanitario ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA, pero que la evidencia y soporte técnico permiten respaldar la emisión de dicha autorización temporal y condicionada, siempre y cuando los datos e información aportada permitan concluir el cumplimiento de condiciones de calidad, eficacia y seguridad y que el balance beneficio-riesgo es favorable».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: