fbpx

Instauran denuncia penal contra el ELN por atentado en Cali contra policías

Las autoridades de Cali denunciaron penalmente al ELN por el atentado terrorista cometido en Puerto Rellena, el pasado 7 de enero.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Soler, fue el encargado de instaurar el recurso legal ante la Fiscalía General de la Nación. Así pues, atribuyó este hecho al central de la guerrilla que dejó como saldo a 13 uniformados del Esmad heridos.

En ese sentido, el grupo armado deberá responder por los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y concierto para delinquir.

Lea también: Colombia está demorada en tomar medidas ante abuso policial, dice HRW

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que en su función como autoridad de Cali, llevará los hechos hasta las últimas consecuencias para que haya una sanción ejemplar. 

Además, indicó que se ha insistido en adelantar un proceso de inteligencia del Estado para capturar a los responsables de este ataque y llevarlos a los estrados judiciales.

De interés: Esto fue lo que dijo Iván Duque frente al atentado contra el Esmad en Cali

Cabe señalar que, el atentado se registró el pasado 7 de enero cuando se activó una carga de al menos 20 kilos de explosivos cerca al vehículo en el que se movilizaban los uniformados.

Además de los 13 policías lesionados, dos civiles también resultaron heridos y se ocasionaron millonarios daños en las viviendas del sector.

A través de un comunicado, la Comisión de la Verdad rechazó categóricamente el atentado terrorista. Asimismo, envió un mensaje de solidarización con los uniformados y sus familias, con la institución y con los civiles que fueron víctimas de estos hechos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: