fbpx

Indígena llevó a su padre sobre su espalda durante 6 horas para vacunarlo

Una fotografía de un indígena sobre su padre a sus espaldas le está dando la vuelta al mundo entero. Se trata de Tawy Zó’é, de 24 años, quien carga a Wahu Zó’é, de 67, para llevarlo hasta la base del equipo de salud donde el señor pudiera recibir la vacuna contra la COVID-19.

Sin duda, la impactante imagen ha llamado la atención de miles de usuarios en las redes sociales. Sin embargo, detrás de la instantánea hay un recorrido de 6 horas por el bosque, caminos con cerros, arroyos y otros obstáculos. 

Lea también: Hombre intentó vacunarse contra el COVID-19 con un brazo de silicona

De hecho, el médico Erik Jennings Simões, quien registró el momento con su cámara, señaló que el compromiso del joven de inmunizar a su padre fue una de las escenas más destacables que presenció en 2021.

Aunque el hecho ocurrió en enero de 2021, en Brasil, cuando apenas iniciaba la vacunación en el país, el expertos solo decidió compartirla hasta la semana pasada en sus redes sociales.

En entrevista con BBC News Brasil, explicó que quería enviar un mensaje positivo a principio de año y en especial, al pueblo zó’é “porque siempre preguntan si los blancos se están vacunando y si se acabó la covid-19″.

De interés: En Brasil, un bebé nació con una cola de 12 cm con una bola al final de 4 cm

Cabe señalar que esta población habita en unas 669.000 hectáreas en el estado de Pará, en el norte de Brasil, cerca del río Amazonas, en un área de selva considerada altamente preservada y con una enorme biodiversidad.

Según los agentes de salud de esa región, la tribu está conformada por al menos 325 indígenas organizados en 50 caseríos. Sin embargo, a lo largo del año, suelen trasladarse a diferentes lugares de la zona en la que viven.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: