fbpx

Gobierno estudia poner impuestos para los no vacunados en Canadá

Los no vacunados en Canadá recibieron un ultimátum por parte de las autoridades de ese país, cuando anunciaron que estudian la posibilidad de imponer un impuesto especial como castigo. 

Luego del aviso, miles de personas han solicitado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Quebec, Canadá.

Lea también: Duque atacó fuertemente a los no vacunados en Colombia, como Macron en Francia

De hecho, el ministro de Sanidad de esa ciudad, Christian Dubé, informó a través de Twitter que las citas para recibir las primeras vacunas siguen en aumento. Así pues, luego de sumar unas 5.000 el lunes, la cifra subió a 7.000 el martes, la más alta en los últimos días.

Sobre la propuesta, Francois Legault, primer ministro provincial, explicó que se debe al costo que supone para el sistema de salud el tratamiento de personas contagiadas.

Según Legault, la mitad de las personas que ingresan a hospitales de la provincia por coronavirus son pacientes que no están vacunados. Por eso, sostiene no es justo que toda la sociedad pague el costo que supone su decisión de no inmunizarse.

Vea además: Presidente de Francia arremete contra los no vacunados en el país

Así pues, la iniciativa llega en un momento en el que el sistema sanitario del país norteamericano está saturado por el aumento de contagios a raíz del ómicron. Además, los hospitales de Canadá experimentan dificultades para tratar a todos los pacientes.

Por su parte, primer ministro de ese país, Justin Trudeau, dijo que necesitaba más detalles para apoyar la medida de Quebec, aunque tampoco la rechazó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: