fbpx

Fenalco pide que se acelere la comercialización de la prueba casera covid-19

Fenalco insiste en que la comercialización de la prueba casera covid-19 debe ser de manera inmediata. El gremio de comerciantes envió una carta al ministro de Salud.

Así es, una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, firmada por el presidente de Fenalco, gremio de comerciantes, pide acelerar la prueba casera covid-19, ante la alerta en Colombia por el aumento de contagios de la variante ómicron.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes, en la misiva enviada al ministro, es clara “la necesidad de permitir la comercialización de las pruebas caseras de detección de la covid-19″, de manera que se utilicen todos los mecanismos posibles para la detección temprana del virus.

La economía en Colombia no se puede dar el lujo de acudir a nuevos cierres o restricciones para controlar el tema sanitario, puesto que el plan nacional de vacunación ha avanzado y demostrado que es efectivo para evitar complicaciones a los infectados.

Fenalco manifestó que dicha prueba casera es efectiva, como ocurrió recientemente con una pasajera que se la autopracticó en un avión, después de lo cual, se fue a un baño a encerrase para evitar contagiar.

“Por efectividad, rapidez y costos, las ventas de estos dispositivos pueden ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante ómicron en el país”, aseguró Cabal.

A todo esto, se le suma que el ministerio de Salud decidió que ya no se tomarán pruebas PCR en personas entre los 3 y 60 años.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: