fbpx

Ex secretario Carlos Rojas fue sancionado por falta de gestión durante el paro

La Procuraduría sancionó a Carlos Rojas, ex secretario de seguridad, por su falta de gestión durante los hechos violentos en el Paro Nacional.

El Ministerio Público sancionó con diez meses de suspensión al exsecretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas Cruz; debido a su falta de gestión en el control de los hechos violentos que tuvieron lugar en Cali durante el paro nacional.

De acuerdo con el fallo de primera instancia, la Procuraduría llegó a la conclusión de que los bloqueos que ocurrieron en varios lugares de Cali, Rojas no tomó medidas que lograran levantar las barricadas, como tampoco se evidenciaron actuaciones de su parte frente a los incendios, accidentes de tránsito, auxilio a enfermos y lesionados, bloqueos y diferentes hechos de vandalización.

Por otra parte, el abogado de Rojas, afirmó que las acciones del funcionario y del gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, estuvieron amparadas por la ley.

Finalmente, Carlos Rojas ya no es secretario de seguridad de Cali, por ello, la sanción de suspensión se convierte en una sanción económica y su defensa deberá radicar su recurso de apelación dente la sala disciplinaria ordinaria de juzgamiento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: