fbpx

Estos son los nuevos retos del Plan Nacional de Vacunación fijados por MinSalud

Estas son las nuevas metas fijados por MinSalud en el Plan Nacional de Vacunación. Para el 16 de febrero se espera que 7,1 millones de refuerzos estén aplicados.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer los avances que han realizado en el Plan de Vacunación contra el COVID y evidenció algunos retos que tiene Colombia, sobre todo por la nueva cepa y la cuarta ola de contagio.

Además, insistió diciendo que ha habido un avance en las dosis de refuerzo, ahora el mayor reto es lograr tener en poco tiempo a más personas con la segunda y tercera dosis.

Por otra parte, se enfatizó en que el 76,8 % de la población cuenta ya con una dosis, mientras que un 58,5 % tienen el esquema completo y el 13,9 % con refuerzos. Por lo tanto, es importante recalcar que el país ha recibido 84.331.304 de vacunas contra el COVID.

Hablando de las metas, el Ministerio de Salud señaló que se espera que para el 31 de enero el 80 % de la población tenga una dosis, y que el 63 % corresponda a segundas dosis. Eso significa, que para ese momento habría 5,8 millones de refuerzos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: