fbpx

Estos consejos te ayudarán a comenzar este 2022 sin deudas

Las deudas son un dolor de cabeza para cualquiera, de hecho, según cifras de la Supe financiera, las deudas por el uso de tarjetas de crédito en los primeros 9 meses de 2021 superaron los $30 billones.

El bolsillo de los colombianos se vio gravemente afectado por la pandemia del covid-19, aunque la economía se está reactivando poco a poco, para muchos hogares iniciar este 2022 sin deudas, no es tan fácil.

Además, según el más reciente anuncio del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) sobre el aumento de la inflación en 2021, que se ubicó en 5,62 %, algunos colombianos quedaron asustados.

Porque no solo aumentara el precio de los alimentos, sino que también el del SOAT un 12,24 %, el de las citas médicas un 4,67 %, entre otros rubros.

David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque, compartió algunos consejos para lograr dejar las deudas atrás.

  • Organiza un listado de todos los deberes económicos que tengas.
  • Determina que cantidad de deudas tienes y crea un presupuesto.
  • Cubre las obligaciones más pequeñas con el fin de empezar a generar mayor flujo de efectivo y abonar a las más grandes.
  • Evita los gastos pequeños como: un tinto, cigarrillos, empanadas, entre otros.
  • Empieza a investigar sobre alternativas de ahorro.
  • No saques avances en tarjetas de crédito para cubrir las deudas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: