fbpx

Esto fue lo que dijo Iván Duque frente al atentado contra el Esmad en Cali

Duque se refirió al acontecimiento de ayer como un «cobarde atentado terrorista» contra el Esmad en Cali. Dicho ataque fue sufrido por un grupo de efectivos del escuadrón antidisturbios en el suroriente de la capital del Valle.

El hecho se presentó en la noche de este viernes 7 de enero en el sector de Puerto Rellena, actualmente conocido como “Puerto resistencia”, dejando al menos 10 agentes heridos, varios de gravedad.

Por lo tanto, el presidente lo primero que hizo fue solidarizarse con las víctimas y no dudó en calificar lo sucedido como un atentado terrorista.

De la misma manera, dio la orden de que la Policía Nacional junto al general Jorge Luis Vargas debían desplazarse a Cali “para liderar el operativo que permita dar con los criminales que atentaron contra nuestros efectivos del Esmad“.

 “Quedan notificados: serán capturados y judicializados”, agregó.

Seguidamente, otros mandatarios demostraron su total rechazo a tal acto. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insiste en que habrá una recompensa de 70 millones de pesos por información que ayude a dar con los responsables y movilizó a sus secretarios de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia al lugar.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa se pronunció casi que de primero diciendo: “Toda nuestra solidaridad con sus familias”, señaló. “No descansaremos hasta capturar a los responsables “, finalizó.

Hasta la madrugada de este sábado no se había manejado ninguna hipótesis sobre los posibles responsables del hecho ni la manera exacta como ocurrió el ataque.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: