fbpx

Este es el dinero que recibirán los pensionados en Colombia en 2022

Este es el dinero fijado para los pensionados en Colombia este 2022, este mejoró comparado con los otros años. Las pensiones tendrán un alza del 10,7 % para este nuevo año, el mismo que tuvo el salario mínimo, según establece la Ley 100.

Cada año se hacen diferentes ajustes en los costos de vida según el salario mínimo e Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por esta razón, se espera un incremento en el valor de las pensiones.

De acuerdo con lo establecido por la Ley 100, los ajustes pensionales que se hacen al iniciar un nuevo año son según el incremento del salario mínimo y la cifra de inflación.

Por lo tanto, las personas que reciben su pensión equivalente a un salario mínimo tendrán un incremento en su valor de 10,07%. Eso significa, que quienes estaban recibiendo 908.526 pesos mensuales, pasarán a cobrar un millón de pesos.

A dicho valor hay que restarle el aporte en salud para los pensionados, este se redujo para este 2022 y corresponde al 4%. El descuento sería de 40 mil pesos, así que en realidad recibirán un total de 960 mil pesos.

Finalmente, en el caso de las mesadas superiores a un salario mínimo, estas suben de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Cuánto recibe una persona que tiene una pensión mayor al salario mínimo

En 2021, la inflación cerró en 5,62 por ciento. De tal forma que, si una persona tenía una pensión de 2 millones en 2021, con el aumento del 5,62 por ciento cobraría 2 ‘113.000 pesos en 2022.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: