fbpx

Estas son las enfermedades virales en Colombia para los próximos meses

Estas son las enfermedades virales en Colombia para los próximos meses.

Así lo alertan los expertos que además del covid-19, los colombianos nos veremos enfrentados a infecciones como consecuencia de las precipitaciones pronosticadas para este 2022.

El IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) de acuerdo a la predicción climática señala que las condiciones frías, que se han venido presentando desde diciembre en algunas zonas del país, podrán durar hasta abril lo que posiblemente provoque infecciones virales en la población.

Ante la llegada de esta situación, el Ministerio de Salud y Protección Social previene a la ciudadanía que con la llegada de las lluvias se tendrá un eventual incremento de infecciones respiratorias lo cual causara que los servicios de salud y atención por urgencias se vean colmados.

Debido al aumento de las precipitaciones, condición climática que se presta para la acumulación de agua de lluvias en tanques de almacenamiento o recipientes inadecuados que se vuelven foco de criaderos de mosquitos, las autoridades de salud precisan las infecciones virales que harán presencia en Colombia.

Por tanto, se presentaran casos de zika, dengue y chikunguña , especialmente en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Cesar, Guajira, San Andrés, Chocó, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Casanare y Norte de Santander.

En Chocó, Cauca y Risaralda posiblemente se presenten casos de malaria. En Bogotá, Santander, Antioquia y Boyacá, debido a las condiciones atmosféricas se piensa que habrá un incremento de casos de (IRA) Infección Respiratoria Aguda.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: