fbpx

Estadounidenses deben salir inmediatamente de Ucrania, petición de EE.UU

EE.UU. pide a sus ciudadanos que «salgan ya» de Ucrania. Desde el Departamento de Estado se dio la orden, se pide la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en Kiev.

La Casa blanca pidió a los estadounidenses en Ucrania que «salgan ya» del país y aseguró que no se hará ningún plan de evacuación como el que hubo en Afganistán.

«Estamos convencidos de que es hora de marcharse«, afirmó la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa, donde esclareció que «no hay ningún plan para una evacuación militar».

Además de autorizar la salida de Ucrania, también autorizó la marcha del personal no esencial ante la «amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia».

Por lo tanto, EE. UU pide a «los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Ucrania que consideren irse ya».

«No hay intención de que haya una salida o una evacuación en ese sentido (como la de Afganistán). Así que estamos transmitiendo a los ciudadanos estadounidenses que se vayan ya», manifestó la portavoz.

Seguidamente, explicó que los estadounidenses pueden salir de Ucrania mediante aerolíneas comerciales o por tierra y destacó que la Embajada en Kiev les puede «brindar asistencia».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: