fbpx

Esta opción de Facebook Messenger puede prevenir los trastornos alimenticios

Esta opción de Messenger es para prevenir trastornos alimenticios. Según un estudio, las mujeres que hablaron con un chatbot experimentaron una mayor reducción de preocupaciones sobre su peso y forma corporal

En EE.UU. se realizó un nuevo estudio que determinó que un chatbot puede ayudar a reducir las posibilidades de que una persona desarrolle un trastorno alimenticio.

De acuerdo con Ellen FitzsimmonsCraft, autora del estudio y profesora asociada de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, aquellas mujeres con riesgo de desarrollar un trastorno, si tienen una conversación con un robot desarrollado por los investigadores reducen la ansiedad sobre el peso y la figura del cuerpo.

Por otra parte, el estudio halló indicios de que las mujeres en el grupo de chatbot tenían menos probabilidades de haber desarrollado un trastorno alimentario clínico.

Muchos creen que los chatbots son una excelente opción para las pruebas de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación o incluso para universidades. Pues ahí las personas pueden comenzar a mostrar signos de un trastorno alimentario y ser tratados.

Finalmente, es necesario aclarar que los chatbots no están diseñados para personas que ya tienen un trastorno clínico.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: