fbpx

Emcali entrega estaciones de recarga para vehículos eléctricos en varios centros comerciales de la ciudad

Emcali entregó a la capital del Valle 10 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en centros comerciales.

Todo con el objetivo de aportar al bien de la política pública de transformación energética que rige a Colombia mediante la ley 1964 del 2019 y que está determinada en el Plan Corporativo de la entidad como un aporte en la construcción de una ciudad inteligente, y en la lucha contra el cambio climático global.

Actualmente, los vehículos eléctricos son tendencia en el mundo, por ello, EMCALI presentó unas estaciones seguras, inteligentes que serán gestionadas de manera remota gracias a la conectividad y la red de Telecomunicaciones aliado en la construcción de Ciudad Inteligente para todos los proyectos asociados con la gerencia de energía.

 

En primer lugar, estas empezaran su función en las siguientes estaciones:

En el Centro Comercial Unicentro, una estación de recarga rápida con un conector en 50 kW, que permite recargar en media hora, un conector tipo dos, con 43 KW para recarga de media hora, dos estaciones de recarga semi-rápida con un conector tipo 2 y 22 Kw en AC, una estación con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC.

Tambien, en los CC World Trade Center y Pacific Mall, ubicados al norte de la ciudad, se ubicaron dos estaciones de recarga semi- rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC, una estación de recarga con conector tipo 1de 7.4 Kw en (AC-Corriente Alterna).

Por otra parte, en la planta telefónica Versalles, se instalaron dos estaciones de recarga semi-rápida con conector tipo 2 y 22 Kw en AC, otra con conector tipo 1 de 7.4 Kw en AC.

Finalmente, la entidad señaló que aquellos propietarios de vehículos eléctricos podrán acceder a las estaciones de recarga con la tarjeta RFID, que se dispondrá sin ningún costo para lo cual deben comunicarse con la línea telefónica 3113975768 y el email [email protected]   o acercarse a los centros comerciales para más información.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:

El