fbpx

Elecciones 2022: Registraduría avala firmas que respaldan seis candidatos

Las elecciones del 2022 empezaron en firme, pues la Registraduría Nacional se anticipó al plazo que tenía establecido por ley y este lunes anunció que avaló la candidatura de aquellos que cumplieron con el mínimo de firmas requeridas.

A través de un comunicado, la entidad dio el banderazo para que las campañas políticas se reactiven este martes y empiecen a sentar las bases para los comicios. De esta manera, se busca que los candidatos lleguen fortalecidos a las elecciones  presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. 

Lea también: Aplastando cabezas como Mario Bross, Rodolfo Hernández celebra éxito en las encuestas

Sin embargo, el año electoral ya había despertado con un sondeo hecho por Invamer, donde la imagen de Rodolfo Hernández sigue proyectándose hacia la favorabilidad. Por su parte, la de Gustavo Petro y Sergio Fajardo mostraron una tendencia a la baja.

De hecho, el exalcalde de Bucaramanga fue uno de los seis candidatos a cuyos grupos significativos de ciudadanos la Registraduría les aprobó las firmas. Los otras cinco agrupaciones son Colombia piensa en grande, Colombia tiene futuro, Creemos Colombia, País de oportunidades y Vamos pa’ lante con Echeverry. 

En ese sentido, se aprueba la carrera a la Presidencia de la República para Luis Emilio Pérez Gutiérrez, Alejandro Gaviria Uribe, Federico Gutiérrez Zuluaga, Alejandro Char Chaljub y Juan Carlos Echeverry Garzón.

Vea además: Si Gustavo Petro no es presidente en 2022, Gustavo Bolívar no se posesiona

Así pues, quiere decir que los seis grupos superaron 580.620 apoyos válidos, según lo estipulado en el artículo 7 de la Ley 996 de 2005. 

Por otro lado, la Registraduría aseguró que dispuso de personal y logística para verificar las firmas antes de los tiempos establecidos en la Resolución 4891 de 2021.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: