fbpx

El abecé sobre la inscripción de la cédula para las elecciones 2022

Las importantes elecciones 2022 están muy cerca y muchas son las preguntas al respecto. Entérese de cómo, dónde y hasta cuándo puede inscribir la cédula.

Aquí un recopilatorio de las preguntas e inquietudes más frecuentes respecto a este tema, para que los ciudadanos que no están incluidos en el censo electoral lo hagan antes de la próxima semana y puedan participar en dichas elecciones.

  • ¿Quién debe realizar la inscripción?

Cualquier ciudadano que haya cambiado de residencia. También, las personas que expidieron su cédula de ciudadanía por primera vez antes de 1988 y aún no la ha inscrito, y los que no han votado en ninguna elección en los últimos 30 años.

  • ¿Hasta cuándo hay plazo para hacer la inscripción?

El periodo de inscripción de cédulas para los comicios de Congreso y las consultas interpartidistas es hasta el próximo jueves 13 de enero.

  • ¿En qué lugar se pueden inscribir las personas residentes en el Valle?

Los residentes pueden ir a cualquier sede de la Registraduría en Cali o el departamento. Además, aquella persona que haya expedido su cédula después del 2013 o hayan tramitado un duplicado después de esa fecha puede hacerlo de manera virtual.

  • ¿Cómo es el procedimiento en la plataforma digital?

Es por medio de la aplicación digital Infovotantes, cuando se descargue la aplicación, se debe seleccionar la opción inscripción de ciudadanos, que solicitará el número de identificación y la fecha de expedición del documento. Después, debe llenar la información que le solicite.

  • ¿Se puede inscribir la cédula en un municipio distinto donde se vive?

No. Si se inscribe en un municipio, por ejemplo, Cali, el ciudadano declara bajo juramento que efectivamente habita en la capital del Valle.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: