fbpx

El 11 de marzo se llevará a cabo el primer día sin IVA del 2022

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el 11 de marzo será la primera jornada del Día sin IVA en Colombia durante el año 2022.

Dicha información se hizo en la mitad del taller ‘Construyendo País’, un espacio de dialogo para conocer las necesidades de la comunidad en el municipio de Repelón, Atlántico.

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, informó Duque en medio del evento.

Duque afirmó que estos espacios permitirán seguir fortaleciendo la economía de Colombia y la capacidad de consumo de los colombianos.

Por otra parte, el año pasado, el Ministerio de Comercio declaró que durante las jornadas del Día sin IVA se lograron ventas de $30 millones.

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en diciembre de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones de pesos colombianos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: