fbpx

Duque atacó fuertemente a los no vacunados en Colombia, como Macron en Francia

El presidente Iván Duque se despachó fuertemente contra los no vacunados en Colombia, tal como sucedió en Francia con Emmanuel Macron. En ese país, el mandatario dijo que quería “fastidiar” a las personas que se negaran a inmunizarse con diferentes restricciones.

Por su parte, el gobernante colombiano se pronunció en una improvisada rueda de prensa para emitir su propio discurso sobre el tema.

“Con todo respeto por los que quieren tener esas banderas, a mí me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse”, afirmó.

Lea además: Presidente de Francia arremete contra los no vacunados en el país

Asimismo, resaltó que en Colombia no hay excusa para no recibir el biológico, pues aseguró que se trata de un procedimiento “masivo, gratuito, seguro y equitativo”.

A su vez, Duque insistió que por tal razón, no existe argumento racional para no vacunarse y dio ejemplos sobre lo mal que les ha ido a aquellos que han desafiado a la pandemia.

Vea también: Videos antivacunas con información falsa serán bloqueados en YouTube

“En el mundo, muchos ‘influencers’ que eran antivacuna murieron por COVID-19 o terminaron contagiando a sus seres queridos”, detalló.

Sin embargo, el jefe de Estado también aplaudió la disciplina que ha tenido el país en la vacunación. 

“Este es un país que no se ha dejado llevar por la estupidez de los movimientos antivacuna, la gente ha estado cumpliendo bien su tarea. En Colombia, ese sentimiento no ha tenido terreno fértil. Felicito a los colombianos que no se han dejado llevar por esa estupidez”, concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: