Duque acusa a Cuba de tener «gestos inamistosos» por resguardar cabecillas del ELN
El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a criticar a Cuba por resguardar cabecillas del Eln: «Es un gesto inamistoso».
Hablando de la escalada violenta protagonizada en parte por esa guerrilla, el presidente criticó al gobierno cubano por seguir amparando a los guerrilleros.
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) confesó algunos de los últimos hechos violentos que han sacudido a Colombia, por lo que Duque en medio de la cumbre del Prosur de Cartagena volvió a llamar la atención sobre la permanencia de una supuesta comisión de paz de ese grupo insurgente en Cuba.
El país sigue haciendo la petición de extradición de los cabecillas guerrilleros, pero esta vez el mandatario fue más allá y preguntó por qué el gobierno cubano guarda silencio ante lo que sucede: “Le hago la pregunta al Gobierno cubano, ¿ellos, por qué guardan silencio cuando se adjudica el Eln estos hechos, sabiendo que varios integrantes del comando central están en La Habana?“, manifestó.
“Guardar silencio frente a esto, también es un gesto inamistoso con Colombia, y Colombia si hace ese llamado y ese reclamo”, añadió.
El presidente dice que lo sucedido en Colombia “amerita que [Cuba] rechace y que colabore con las autoridades judiciales de Colombia para que sean extraditados“.
“Esos bandidos no pueden seguir en esas actividades y mucho menos tomando ron en las playas de La Habana”, finalizó.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: