fbpx

Después de que pasa la feria… decretan restricciones para la rumba en Cali

Después de que pasa la feria, la rumba en Cali no sigue como es, pues la Alcaldía de Cali emitió el Decreto 0006  de 2022 con la dicta restricción de aforo en los establecimientos nocturnos. 

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y la circulación de la variante ómicron, la medida inició desde este 7 y va hasta el 31 de enero de 2022. 

Lea además: Las medidas ante el cuarto pico de la pandemia, dependen de los vallecaucanos

Así pues, el horario para los establecimientos de comercio que ejerzan la actividad de expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del lugar, como bares, gastrobares, billares y carpas de eventos, entre otros, será desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m.

Asimismo, el texto indica que los comercios cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas como estancos, licoreras y cigarrerías, deberán cerrar sus puertas antes de la 1:00 a.m.

De interés: No habrá cuarentena en Cali, pero sí se implementarán otras restricciones

Por otro lado, la disposición dicta que el aforo en estos sitios no podrá superar el 50% de la capacidad normal. De esta manera, se busca garantizar el distanciamiento entre las mesas y evitar la propagación del coronavirus. 

Igualmente,  continúa la exigencia del carné de vacunación o certificado digital para el ingreso.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: