fbpx

Descartadas por ahora las pruebas rápidas de Covid-19 en el país

El presidente Iván Duque ha descartado por el momento que el Gobierno vaya a poner en funcionamiento las pruebas rápidas de Covid-19 en Colombia, estas son reconocidas en muchos países del mundo por lo fácil con que arrojan su resultado.

De acuerdo a lo que manifiesta el Presidente estas pruebas rápidas no tienen evidencia de que sean 100 por ciento confiables. Así lo afirma: “Estas pruebas caseras se han venido utilizando en algunos países, pero hoy no podemos decir que sean cien por ciento confiables y en muchos casos también se ha presentado para situaciones de ‘gato por liebre

Para el mandatario, adicional a que no son seguras el implementar este tipo de pruebas va a dificultar la trazabilidad y rastreo de los casos positivos de Covid-19.

Manifiesta: “Después hacen más complicada la trazabilidad sobre personas que puedan solicitar un aislamiento y no hay un mecanismo de control sobre la autenticidad de esas pruebas

Conforme a lo dicho por el presidente, Colombia ha trabajado con las normas sanitarias que cumplen los estándares internacionales. Por tal motivo afirma que se evaluaran las pruebas rápidas para poder determinar su confiabilidad y viabilidad en el país.

Iván Duque continúa haciendo el llamado a los colombianos para que cada persona que tenga contacto con alguien contagiado cumpla las normas de aislamiento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: