fbpx

De esta manera puedes dejar de recibir mensajes de texto comerciales

Recibir mensajes de texto con información comerciales para muchos es un fastidio. Por esa razón, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó que los usuarios en Colombia pueden inscribir su celular para acabar con este problema.

De acuerdo con la entidad, el país cuenta con un mecanismo desde el 2009 para todos los usuarios denominado Registro de Números Excluidos (RNE), que se puede activar en cualquier momento y gratis.

Las personas interesadas en hacer uso de este mecanismo pueden inscribir su celular a través de la siguiente página web: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp.

Después de la inscripción, el número de celular aparecerá al día siguiente. Por lo tanto, quienes deseen sacar su número de ese sistema, podrá hacerlo en cualquier momento y la solicitud se hará efectiva al siguiente día hábil.

La comisión insiste en que los operadores que comercializan contenidos mediante el envío de mensajes de texto cuentan con cinco días hábiles, desde la fecha de inscripción del usuario, para dejar de enviar mensajes a los usuarios inscritos en el RNE.

«De igual manera, (los operadores) son los responsables de habilitar la recepción de los mensajes, en el caso que el usuario solicite su exclusión del RNE», señaló la CRC.

Por otra parte, aunque el usuario se inscriba a este «no implica que deje de recibir mensajes relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador».

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: