fbpx

Colombia llega al 4% en las tasas de interés

Tasas de interés en Colombia suben a 4%. Este ajuste fue de 100 puntos básicos y superó las proyecciones de los analistas.

la Junta Directiva del Banco de la República en su primera reunión del año aumentó en 100 puntos básicos la tasa de interés, es decir, pasaron de 3% a 4%.

La decisión se tomó con cinco votos a favor, pues solo dos miembros de la junta votaron por incremento de 75 puntos básicos, es decir, por tasas de 3.75%.

De acuerdo con el Emisor, la decisión se tomó teniendo en cuenta el incremento de la inflación en 2021 que cerró en 5.66%, la más alta en cinco años superando las expectativas.

«La inflación total continuó su tendencia al alza al registrar en diciembre una variación de 0,73%, superior en 30 p.b. a lo proyectado por el equipo técnico. Con esto, la inflación al consumidor cerró el año en 5,62%. La inflación básica medida por el indicador sin alimentos ni regulados cerró el año en 2,49%. El promedio de los indicadores de inflación básica arrojó un registro de 3,45% al finalizar el año», informó el comunicado de la junta.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: