fbpx

Colombia es un país libre de sarampión y rubeola, según la OMS

OMS certificó a Colombia como un país libre de sarampión y rubeola. Esta fue una recertificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Colombia es libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita gracias a un arduo e intenso trabajo con los entes territoriales en todo el país.

De esa manera, lo reveló el Ministerio de Salud; quien recordó que Colombia cuenta con esta certificación desde 2014 y que año tras año ha trabajado para lograr su certificación individual.

Según el Ministerio de Salud, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana lograron sostener la eliminación de estas enfermedades con preocupaciones mayores, debido el impacto del covid-19 en los servicios rutinarios de inmunización y la presencia de grandes bolsones de personas susceptibles.

Por otra parte, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Perú sostuvieron la eliminación con preocupaciones menores.

Dicho esto, cabe mencionar que Colombia tiene un compromiso especifico, de acuerdo con MinSalud, este es continuar con la campaña de vacunación de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita que empezó el 24 de abril de 2021 y ha logrado vacunar 5.167.761 niños y niñas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: