fbpx

Colombia empezará a construir la primera planta de vacunas el 4 de febrero

El Ministerio de Salud anunció que la primera planta de vacunas en Colombia se empezará a construir el 4 de febrero.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, aseguró que el próximo 4 de febrero el presidente Iván Duque dará inicio al proyecto de la primera planta de producción de vacunas en el país, después de dos décadas.

Estamos hablando dela primera planta de producción que se construirá en Rionegro, Antioquia, de las compañías Vaxthera y Providence. Se espera que a mitad de este año inicie la producción de biológicos en el territorio nacional.

“En este momento Colombia le puede decir a la región que tenemos proyectos concretos, con financiación para poder avanzar en la producción de vacunas”, manifestó el ministro.

Por otra parte, comentó sobre una segunda planta de producción de vacunas en el país. “Otro proyecto que no puedo anticipar, pero ya está avanzando y el próximo mes seguramente se hará público”, señaló.

Dicha noticia se dio en medio de una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), BID, y autoridades sanitarias de países miembros de Prosu.

“Consolidar la capacidad en el continente y la región de una producción de vacunas local o regional, es un tema estratégico y fundamental para mantener la actividad social y económica de nuestros países, y responder de una manera equitativa frente a las enfermedades emergentes”, afirmó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: