fbpx

Colegio colombiano implementa proyecto para enseñar a ser youtubers

Los youtubers, instagramers, influencers, y en general todos los creadores de contenido digital se están abriendo cada vez un espacio más grande en el mercado. De hecho, su influencia ha llegado a tal punto que estas ocupaciones son las respuestas de los niños y adolescentes cuando se les pregunta qué quieren ser.

Bajo ese contexto, colegios como el Cartagena International School decidió implementar espacios donde los alumnos puedan aprender a desarrollar herramientas que les permitan hacer contenidos de calidad.

Se trata de YouTube Club, un proyecto con sentido social con el que se busca generar valor a la comunidad. 

Lea además: Inscríbete y se parte de la «Escuela para Gamers» de YouTube 

Por su parte, Benjamín Romero, docente de la institución y líder del proyecto, explica que se les enseña sobre diseño gráfico o de imagen. Incluso, se les guía en el manejo de programas de edición de video, audio y fotografía, así como el paso por las etapas de producción de una pieza. 

Adicional, tiene un componente de postproducción, donde hacen el lanzamiento de cada proyecto y se evalúa la parte creativa, técnica, de autogestión y evaluación de los resultados.

De interés: Impuestos para influencers: Dian adelanta acciones para que cumplan con obligaciones

Asimismo, se aborda el tema de Copyright y fundamentos legales, buenas prácticas y la responsabilidad de generar contenido de este tipo siendo menores de edad.

Al respecto, Romero asegura que este espacio es mucho más que YouTube, pues busca impulsar la creatividad audiovisual de los estudiantes. A la vez, promueve conocimientos sobre comunicación asertiva, temas de marketing, emprendimiento y desarrollo personal.

Actualmente, la institución está desarrollando un estudio de televisión, con el que pretenden crear un noticiero y fomentar otro tipo de proyectos visuales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: