fbpx

Claudia López se pronuncia tras polémicas declaraciones sobre pico y placa

Recientemente, la alcaldesa Claudia López se vio envuelta en una tensa situación luego de sus polémicas declaraciones ante las nuevas medidas que tomó en torno a la movilidad de la capital del país. 

Se trata del pico y placa, el cual decretó que sea todo el día, es decir, la restricción ahora regirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Además, no tendrá horas valle como regía el año pasado, cuando la medida iba desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y regresaba desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Sin embargo, la nueva normativa no fue aprobada por algunos ciudadanos cuyo medio de transporte es el vehículo particular. Además, la respuesta de la mandataria frente a ese inconformismo terminó de “meter el dedo a la yaga”. 

Lea también: Alcalde de Pereira dio una polémica orden de “dar de baja” a los delincuentes

En medio de una entrevista con Noticias Caracol, a López le preguntaron sobre qué le respondía a los conductores que pagaban sus impuestos, pero que veían reducido el tiempo para usar su carro.

Justo ahí, desató una ola de críticas, al invitar a los ciudadanos a que vendieran su vehículo, pues los impuestos eran precisamente por tenerlo. En cambio, promovió el uso de la bicicleta, el transporte público o acudir a otras medidas como compartirlo. 

«No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto: vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación», afirmó.  

Luego de todo el revuelo que generaron sus palabras, la jefe de la Alcaldía Distrital reconoció que usó una “frase desafortunada” y aprovechó para darle un poco de humor a la situación.

Le sugerimos: Declaraciones ante fuertes críticas por verbena de Ulpiano en Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: