fbpx

CES 2022: llegó al mercado tecnológico el «Apple Watch para mascotas»

Este elegante collar para perros tiene a todos impresionados con su tecnología. Muchos internautas lo asemejan con un Apple Watch para mascotas.

Justo en el CES 2022, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, se presentó el Smart Dog Collar por parte de la empresa Invoxia. Este funciona como rastreador de actividad canina que brinda información para que los usuarios conozcan más detalles del estado de salud de las mascotas.

La empresa tecnológica busca ofrecer un producto diferente, con el que los dueños pueden mantener al tanto de los signos vitales de las mascotas, la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, entre otras funciones.

Este dispositivo se hizo de la mano de cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje el cual que usa sensores de radar, además, según dijo la directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, los radares son capaces de tomar lecturas independientemente de lo peludo que sea el perro.

A través del radar que esta hacia el cuello se envía una señal de radio que no depende del pelaje que tenga el canino, por lo que se reflejará en la primera capa de piel y la tecnología dará a conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello.

Todo es bajo el uso de un algoritmo que determina la frecuencia cardíaca y respiratoria de las mascotas.

Lo que se dice es que el collar estará a la venta a mediados del 2022 y costará $99 dólares, lo que serían más de 400 mil pesos colombianos. Finalmente, quien lo compre debe pagar una suscripción mensual de $ 12.99 para las funciones de GPS.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: