fbpx

Camioneros están en búsqueda de la aprobación del porte de armas en carretera

Los camioneros colombianos proponen al Gobierno Nacional que aprueben el permiso de porte de armas en carretera.

En medio de una reunión en la Séptima División y Cuarta Brigada del Ejército Nacional en la ciudad de Medellín, camioneros presentaron una propuesta al ministro de Defensa, Diego Molano, con relación al porte legal de armas.

Dicha solicitud se hizo por los peligros que los transportadores manifestaron. «Un grupo de conductores, previo a capacitación, se pueda armar», declaración de Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

De acuerdo con el ministro de Defensa, la solicitud se analizará, sin embargo, el Gobierno hará todo para avanzar en el esquema de seguridad para cuidar a los transportadores de carga. Este se sumaría a la Red de Participación Ciudadana con la cual ya cuenta Colombia.

«De modo que podamos tener en el país una meta de 50.000 conductores que están vinculados, que tengan esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicar de una mejor manera la Ley de Seguridad Ciudadana», manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: