fbpx

Asobares acusa de persecución a autoridades por cierre de 15 bares en Cali

Al menos 15 bares en Cali fueron cerrados, luego de los operativos de control realizados por las autoridades de la capital del Valle durante el fin de semana.

Desde la semana pasada, la Alcaldía Distrital anunció dichas actividades en establecimientos comerciales y nocturnos a raíz del aumento de contagios por COVID-19 en la ciudad. De esta manera, se busca verificar que estos lugares de ocio cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el balance no fue positivo y terminó con el cierre de 15 de estos establecimientos. Al respecto, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, explicó que varios de los asistentes no contaban con su certificado de vacunación.

Le puede interesar: Después de que pasa la feria… decretan restricciones para la rumba en Cali

Asimismo, detalló que los operativos se llevaron a cabo en sectores como el Parque del Perro, El Peñón, Granada, la 66, Ingenio, Ciudad Jardín, Vallegrande, entre otros.

Bajo ese contexto, y luego de su visita a más de 20 puntos de la ciudad, el funcionario hizo un llamado a los caleños y dueños de los negocios a acatar las medidas dictadas por la Alcaldía. 

Le sugerimos: Sector gastronómico del Valle anunció alza de precios para el 2022

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por Asobares, quienes rechazaron la disminución del aforo, el cual ahora debe ser del 50%, según el Decreto 0006 de 2022. Asimismo, consideran que los operativos de la semana pasada es más una persecución que un acompañamiento.

De hecho, aseguran que estas diligencias los hacen ver como los culpables del cuarto pico de la pandemia. “Ahora en enero salen a revisar minuciosamente buscando cerrarlos y eso lo vemos como una persecución”, señaló Manuel Pineda, presidente de Asobares.

Además, Pineda insistió en que estas actividades también deben incluir materia pedagógica para los ciudadanos para que reconozcan la importancia de la vacunación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: