fbpx

Así funciona el spray nasal anti-covid contra todas las variantes

Conoce el spray nasal anti-covid que puede proteger contra todas las variantes. Este novedoso fármaco no es un remplazo de la vacuna, será un complemento.

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Helsinki, en Finlandia, desarrollaron un spray nasal que puede brindar protección contra el covid-19 durante al menos ocho horas.

Dicha herramienta funciona de manera inmediata después de su aplicación, pero los expertos insisten en que es un tratamiento preventivo y no una vacuna.

El spray funciona por la molécula TriSb92, esta tiene la capacidad de inactivar la proteína Spike del coronavirus, que utiliza para invadir las células, y ofrece una protección eficaz a corto plazo.

“El TriSb92 neutraliza potentemente el SARS-CoV-2 y sus variantes de interés, incluidas la delta y la ómicron”, explicaron.

De acuerdo con el estudio publicado recientemente, este protege “al menos ocho horas, incluso en casos de alto riesgo de exposición y es efectiva inmediatamente después de su administración”.

Dichos resultados aún deben ser revisados por pares y se necesita más investigación antes de que el producto pueda usarse en humanos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: