fbpx

Así avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali

Está en un 40% el avance de la construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali. El sueño de tener un lugar para la atención de animales domésticos en Cali esta cada vez más cerca de ser una realidad.

Se busca que la capital vallecaucana privilegie el cuidado y la protección de la vida animal, con un espacio que permitirá optimizar la gestión en este tema, con servicios médicos integrales y recepción de animales rescatados, bajo una línea educativa, pedagógica y jurídica.

Dicha construcción se ubica en la carrera 56 #7 Oeste-455, avanza en cerca de un 40% y está incluido como proyecto movilizador en el Plan de Desarrollo 2020-2023. Además, en este centro se podrá tratar a cualquier animal doméstico víctima del maltrato, abandono y crueldad.

Por otra parte, este tendrá una ruta de atención que incluye la denuncia, organización del operativo con la Policía Ambiental, revisión del caso, incautación -si diera lugar- y posterior traslado al CBA que también tendrá servicio veterinario abierto al público.

“Este nuevo espacio lo vamos a entregar en este primer semestre del 2022, se está construyendo en el sur de la ciudad, es un proyecto que orienta esfuerzos institucionales para proteger la vida animal doméstica que se encuentra en la ciudad de Cali y que puedan tener una atención, ser esterilizados, ser cuidados como debe ser”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: