fbpx

Alrededor de 300 soldados están reforzando la seguridad en Cali por atentado del ELN

Llegaron más de 300 soldados del Ejecito Nacional a patrullar las calles de la capital vallecaucana desde la madrugada de este sábado. Con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad tras el atentado del ELN contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Se ha declarado máxima alerta en las autoridades después de que miembros del autodenominado “Frente de guerra urbano nacional” lanzaran un artefacto explosivo contra el vehículo que transportaba a 15 uniformados, dejando con heridas graves a 13 de ellos.

«Para este dispositivo tenemos la experiencia adquirida en el año 2021. Con más de 300 hombres vamos a estar a partir de esta madrugada, todo el día siguiente y seguramente el fin de semana y hasta que nos corresponda, apoyando esos puntos importantes y críticos que ya sabemos que son fundamentales para el desempeño de la ciudad», señaló el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Estos funcionarios del Ejercito harán controles en zonas como el kilómetro 18 (vía al Mar), el sector de Jardín Plaza (sur de Cali), los alrededores de la Alcaldía y la Gobernación (centro), el sector de Paso del Comercio (norte) y Puerto Rellena (suroriente).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: