fbpx

Vuelve la asignación de citas digitales para expedir el pasaporte colombiano

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió perdón por el fracaso sobre el plan piloto con pasaporte y comentó cuáles serán los cambios.

El pasado lunes, en el momento que la Cancillería tomo decisiones sobre los nuevos procedimientos para expedir el pasaporte, empezó la pesadilla de muchos colombianos.

Este plan piloto diseñado por la entidad solo estuvo vigente por cuatro días y trataba de expedir el pasaporte colombiano sin cita previa.

Seguro muchos vieron las interminables filas que se generaron filas en la calle 53 con carrera Décima, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde se hace este trámite, y hasta los mismos ciudadanos tuvieron que organizarse para evitar estafas y colados.

Por esta razón, este jueves, desde Barranquilla, Marta Lucía Ramírez pidió perdón a los colombianos por el problemático trámite y las falencias logísticas.

Seguidamente, anunció que desde este viernes 3 de diciembre volverá el agendamiento de citas vía Internet, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde:

“Por esta razón vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden ellos a agilizar esa expedición de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo” señaló.

Marta Lucia también dijo que el pico y cédula se seguirá y este viernes 3 de diciembre se asignarán las citas a las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: