fbpx

Unión Magdalena podría quedarse en la B, Dimayor tomará jugada decisiva

La polémica por el ascenso de la Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, tendrá una jugada decisiva este lunes. Por su parte, la Comisión Disciplinaria del Campeonato y el Comité de disciplina de la Dimayor se reúnen para ampliar la investigación por este caso.

Cabe recordar que, este sábado 4 de diciembre el equipo de Santa Marta se enfrentó ante Club Llanero S.A. por la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay II 2021. Sin embargo, un escándalo protagonizó el partido en los últimos minutos y muchos sectores señalan de corrupción la victoria de Unión Magdalena.

Lea también: Investigan a la Dimayor y 16 equipos por presuntas trabas a fichaje de jugadores

A poco tiempo de finalizar el encuentro, algo cuestionable sucedió entre ambos equipos. Tras un cobro desde el terreno del Unión, los jugadores de Llaneros ni se inmutaron ante la ofensiva, permitiendo la anotación del club samario.

Aunque la transmisión en vivo del partido dejó ver esto en detalle, los entes investigadores deben seguir el debido proceso para esclarecer el caso.

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró a El Tiempo que la idea es llegar hasta las últimas instancias. En ese sentido, indicó que pretenden determinar si se trata de una actitud individual de algunos jugadores o “hay algo mucho más grave detrás de eso”.

Le sugerimos: Proyecto de ley: Fútbol colombiano pretende ser patrimonio cultural

Así pues, en esta reunión se definirá cómo procede la investigación, conforme al proceso reglamentario y se estudiarán las medidas que se podrían tomar en este momento.

Si bien no incurren en medidas cautelares, las entidades no descartan la posibilidad de suspender parcialmente el campeonato o el ascenso hasta que se resuelva la investigación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: