fbpx

Twitter anuncia un polémico cambio en su política de privacidad

En la tarde de este martes, Twitter anunció un cambio en su política de privacidad que puede resultar polémico y en especial, que puede afectar el futuro del periodismo en la plataforma. A partir de ahora, la compañía prohíbe publicar imágenes de personas sin su consentimiento.

Según Parag Agrawal, CEO de Twitter, publicar imágenes sin autorización resulta lesivo y en ese sentido, puede terminar en problemas, sobre todo cuando se trata de «mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías».

Lea también: ¿Crees en las segundas oportunidades? WhastApp lanza nueva función para audios

Por su parte, periodistas y activistas de la libertad de expresión han rechazado la decisión y ha levantado una ola de críticas al respecto. 

Mientras tanto, las personas pueden denunciar una imagen argumentando que no han dado su consentimiento para aparecer en la red social por el contenido de un tercero.

Luego, la plataforma eliminará la imagen e incluso, puede reducir la visibilidad de las respuestas y suspender la cuenta. 

De interés: Mark Zuckerberg habló sobre los 10 principios que rigen a Instagram

Sin embargo, la compañía también establece algunas excepciones a la nueva prohibición. Así pues la política no se aplica a los contenidos que presentan personajes públicos o cuando se trata de un tema de interés público o agregan valor al discurso.

Aún así, resulta poner un límite a algo tan complicado y determinar qué es de interés general como, por ejemplo, haber sido cubierto por medios tradicionales, como periódicos en línea, físicos, televisión, etc. Pero a su vez, la medida puede penalizar a reporteros independientes que usan la red social para hacer periodismo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: