fbpx

Tras dos largos años, juez falla a favor de la eutanasia de Víctor Escobar

Víctor Escobar, conocido por ser el paciente no terminal de Cali que ha estado en trámite desde hace 2 años por su eutanasia, parece que por fin está viendo la luz al final del túnel. 

El juzgado 17 Civil del Circuito de Cali le ordenó a la EPS Coomeva que realizara un comité científico dentro de los próximos 15 días para realizar el acompañamiento al hombre de 59 años.

Lea también: Archivan proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia

Según Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente de Epoc pulmonar crónico, el comité no es para que la EPS decida sobre el procedimiento. Por el contrario, el documento deja en claro que la intervención de la entidad es para que realice un acompañamiento a Escobar en su decisión.

Al respecto, la defensa dijo a Blu Radio que Víctor está feliz y que ha recobrado la esperanza en que este proceso judicial pueda culminar exitosamente. De hecho, aseguró que el paciente podrá escoger la fecha para su muerte asistida en los próximos 15 días.

Asimismo, indicó que “Víctor será el primer paciente en Cali y Colombia que se practique la eutanasia sin ser un paciente en fase terminal.” 

Vea además: Legalizan uso de Sarco, una cápsula del suicidio asistido en Suiza

Actualmente, Escobar se encuentra en un delicado estado de salud con fuertes dolores y una enfermera 24 horas. Además, su condición de movilidad ha empeorado, por lo que se trata de una decisión de optar por una muerte digna y en paz.

Finalmente, tanto el paciente como su familia le pidieron a Coomeva para que contrate a un prestador de salud a practicarle la eutanasia, además de desistir del recurso de impugnación.

Foto tomada de: @LuisCGiraldo

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: