fbpx

Se acaba el Quilombo para darle la Bienvenida al Festival Petronio Álvarez

El sábado 11 de diciembre llega a su fin el Quilombo Pedagógico que se hace cada año en Cali como parte esencial del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Este es un espacio de ambiente familiar que destaca lo mejor de la tradición del litoral pacífico, sus raíces étnicas y culturales. Todo el evento permite a un intercambio de saberes y costumbres ancestrales, conociendo las singularidades de estas comunidades.

Su programación acaba, pero en el último día las personas podrán seguir disfrutando de las siete estaciones lúdico-pedagógicas con juegos y mucho más.

No hay que dejar atrás la serie documental Proyecto 170 que permite comprender las luchas, gestas y aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción de nación.

Por otra parte, habrá una completa agenda académica que abrirá con el conversatorio “Prietitud: diáspora africana y racismo estructural” a cargo de Unicatólica Cali. Seguidamente, la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura estará con el panel “Cantos del Pacífico sur: arrullos y alabaos en los procesos de memoria territorial”.

Este último día tendrá de todo un poco, pero finalizará con el conversatorio “Tradición oral y espiritual Pacífico sur” con la Fundación Canalón.

Acaba el Quilombo para decirle “hola” al festival, el 14 de diciembre llegan al Teatro al aire libre Los Cristales los Petronitos. Del 16 al 19 de diciembre la Ciudadela Petronio ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo se viste de color, sabor y tradición con la XXV versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: